![]() |
| Soy una persona única, por eso me amo. |
La autoestima es el amor a sí mismo, los sentimientos que tenemos hacia nuestro propio ser; es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra forma de ser y de actuar, y hacia las características de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Por lo que podemos acotar que autoestima es, la percepción evaluativa de uno mismo.http://es.wikipedia.org/
Es muy importante que en los hogares haya armonía y buena convivencia entre sus miembros, ya que ésta puede afectar directa e indirectamente el comportamiento y la autoestima de nuestros niños y niñas, repercutiendo en su vida adulta.
En una casa con padres de autoestima alta, los hijos observarán que los integrantes de la familia desarrollan su propio potencial, verán los retos como algo cotidiano y natural y los errores se interpretarán como oportunidades de aprendizaje y no como fracasos que los llenen de culpabilidad. Además, todos los niños tienen el derecho de equivocarse y la oportunidad de corregir sus errores. La forma en que les ayudemos a corregir esos errores, influirá mucho en el aprendizaje o beneficio que obtengan de ellos. Cabe señalar, que para el desarrollo de una buena autoestima, son importantes los límites y la disciplina; los límites deben ser precisos, adecuados y claros, llevándolos a cabo con respeto, firmeza, delicadeza y amor, la disciplina se debe dar de la mejor manera sin necesidad de llegar a que el niño tenga miedo de las personas que se suponen, deben protegerlos. http://www.enbuenasmanos.com/a
La incidencia de la depresión entre los niños y, muy especialmente, entre los adolescentes se ha incrementado de forma alarmante en los últimos años.
Más Niños Deprimidos
December 14, 2009 by Redacción
Uno de cada cinco niños, según algunas investigaciones, presentan algún tipo de trastorno mental, emocional o de conducta clínicamente diagnosticable. Cerca de uno de cada diez pueden padecer algún tipo de trastorno emocional severo. Sin embargo el 70% de los niños y adolescentes no reciben ningún tipo de tratamiento especializado. El 3% de los niños y uno de cada ocho adolescentes sufren algún tipo de depresión.
Una vez que un niño o un adolescente ha experimentado un Episodio Depresivo, el riesgo de padecer un nuevo episodio dentro de los cinco años siguientes se multiplica significativamente. Se calcula que el 20% de los adolescentes que sufren una Depresión Mayor desarrollarán un Trastorno Maníaco-Depresivo en los cinco años posteriores a la aparición de los primeros síntomas depresivos.


La autoestima es un sentimiento muy importante para el buen desarrollo mental y la formación integral de los niños y niñas.
ResponderEliminarHola Elizabeth, muy bueno tu tema y presentación , me gustó mucho y ciertamenet la autoestima es parte integral de todo ser y que en las diferentes etapas el individuo tiende a desiquilibrarla, pero con buen control se equilibra.
ResponderEliminarTE ESPERO POR MI BLOG....
Definitivamente es importante el papel que juega la autoestima en nuestras vidas....de ella depende el exito que tengamos.....si nos sentimos capaces lograremos nuestros suenos y anhelos, nos permite mantener relaciones saludables con quienes nos rodean: en nuestros trabajos y nuestras familias sin importar la gente toxica que este alrededor.
ResponderEliminarDefinitivamente todos somos ganadores en esta vida!!! exitos... muy buen blog. Saludos